Acné y la depilación láser

Acné y la depilación láser

El acné es uno de los principales factores que pueden detener o impedir un proceso normal de depilación láser. Sin embargo dependiendo del caso de acné, las precauciones tomadas y la supervisión recibida, se puede llegar a realizar nuestro cometido de deshacernos del vello no deseado.

Vello no deseado de la cara

Tanto el hombre como la mujer tienen razones para recurrir a la depilación definitiva láser en el rostro. En las mujeres básicamente se busca deshacerse del vello sobre los labios, en la barbilla y por alrededor de las mejillas. En los hombres muy pocas veces se requiere eliminar completamente el vello facial, sino se busca reducir su volumen para un manejo más fácil durante el afeitado habitual. Sin embargo la presencia de acné no debe ser impedimento.

Depilación láser portátil

Sin bien es cierto que en las muchas instrucciones de los equipos de depilación definitiva portátil, como los sistemas de luz pulsada intensa o láser, especifican claramente el no utilizarlos si existe acné en las zonas que desee tratar. Muchas personas con acné han pasado por alto este aviso y no les ha pasado absolutamente nada. Sin embargo no siempre sucede así. Lo que se busca cuando existe acné en la cara es acudir con un profesional médico antes de continuar. Esto con lo que respecta a la depilación definitiva casera, pero ocurre algo similar en los centros de depilación láser.

Tratamiento especial cuando existe acné

Cuando usted solicita un tratamiento de depilación láser, la zona a tratar pasa por una revisión previa. En caso de existir acné el personal tratante no debería proseguir así usted se los solicite. Se le pedirá cierta información para determinar su depilación con acné. Es muy probable que se pida detener algún tratamiento actual del acné y esperar unos días para disipar los efectos del medicamento. Luego se ha de elegir el láser o la intensidad adecuada para su condición de piel. Durante las sesiones de tratamiento el seguimiento y el historial fotográfico servirán de mucha ayuda para hacer las modificaciones necesarias hasta la finalizar la depilación definitiva. Este procedimiento se repetirá para cada sesión.

Cabe recalcar que la depilación láser no está enfocada por ningún motivo a curar el acné, sino a eliminar el vello no deseado. Existen otros métodos láser (de principios similares) que si son específicos para el acné.

Haz tu comentario en relación con Acné y la depilación láser y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Acné y la depilación láser o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Acné y la depilación láser? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: