Volver
Compartir

Cómo prevenir la irritación al afeitarse – Parte 1

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

Las estadísticas dicen que el hombre promedio gasta 3000 horas de su vida en el afeitado de su vello facial. Con tanto tiempo invertido en esta tarea, se podría pensar ¿por qué no me encanta? El afeitado no es algo nuevo; los hombres (y mujeres) han estado haciéndolo durante miles de años. Sin embargo, a pesar de los avances de la tecnología, la irritación que deja la maquinilla de afeitar, sigue siendo una triste realidad. Contrariamente a la creencia popular, no es algo que sólo les sucede a los hombres, también les pasa a las mujeres. El término inglés “razor burn” se utiliza generalmente para referirse a la inflamación de la zona que se ha afeitado.

Las razones más comunes de la irritación en el afeitado pueden ser: utilizar una cuchilla roma, sin filo, afeitar demasiado cerca, afeitar en seco, aplicar demasiada presión al afeitar, afeitar demasiado rápido, o afeitarse a contrapelo. Después de haber enumerado todas las posibles causas, se hace bastante fácil deducir cómo prevenir la irritación. Recuerde usar siempre una navaja con una hoja afilada y siga estos pasos.

Pasos para prevenir la irritación al afeitarse
El primer paso para saber cómo evitar la erosión cutánea, es preparar bien la piel. Un buen afeitado le permitirá rasurar el pelo, preservando la integridad de la piel. Mientras que muchos sugieren que debe comenzar utilizando un exfoliante, que quitará las células muertas de la piel, si tiene la piel sensible, puede saltar este paso. En su lugar, limpie la piel con una solución que contenga ácido salicílico.
Para empezar, humedezca la piel con agua, o coloque una toalla caliente y húmeda durante unos minutos sobre la piel que se va a afeitar. Otro consejo: ¡un gel de afeitar hidratante funciona mejor que la crema!
Tómese un tiempo para masajear la zona con la crema de afeitar o con un jabón, realizando movimientos circulares. Esto empuja el pelo y hace liberar aceites suavizantes de la piel.

No dejes de visitarnos mañana que continuaremos profundizando sobre este problema del afeitado.

¿Te ha gustado Cómo prevenir la irritación al afeitarse – Parte 1? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo prevenir la irritación al afeitarse – Parte 1 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo prevenir la irritación al afeitarse – Parte 1 o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0