Volver
Compartir

Depilación durante un caso de alergia en la piel

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

 

Depilación durante un caso de alergia en la piel

Muchas veces tenemos la lastimosa suerte de experimentar los síntomas de una alergia en la piel, justo cuando nos toca depilarnos. Primeramente debemos saber que es una alergia en la piel y cómo reconocerla. Ante la inquietud de qué hacer en tales casos les recomendaremos algunos consejos útiles.

Urticaria en la piel

La alergia más frecuente en la piel es aquella llamada urticaria, acompañada con sensación de comezón. Visiblemente la piel se torna rojiza de forma pareja o por zonas sin variar el relieve formando ronchas. En el peor de los casos, estas pueden hincharse. La alergia en la piel puede deberse a muchos factores de contacto con el elemento alergeno desencadenando los síntomas de alergias. A veces puede deberse a la ingesta de ciertos medicamentos o alimentos, cuando se inhalan ciertas partículas o se toma contacto directo de ciertos elementos con la piel.

Lo que no podemos hacer

Si justo tenemos reservada una cita con el centro de depilación definitiva, es mejor exponer el problema y cancelarla. Es muy seguro que si acude el personal tratante lo mandará de vuelta a casa y le aconsejará que acuda con un dermatólogo. El problema radica en que mientras duren los síntomas de la alergia en la piel, esta no puede ser expuesta al sol o a ningún elemento que le trasmita calor. Esto para evitar complicaciones. Los síntomas de la alergia en la piel desaparecerán por si solo o pueden ser tratados con ciertos medicamentos que su doctor le podrá prescribir.

Como depilarse en caso de alergia en la piel

Sin embargo si su necesidad por depilarse es alta, puede recurrir al afeitado. Ahora, para no empeorar su situación, usted necesitará una afeitadora nueva y con banda lubricadora. Además, en lugar de espuma de afeitar podemos usar gel de aloe vera. Al ir rasurando, lave constantemente la maquinilla para no acabar su filo rápidamente. Una vez que termine, lave la piel con jabón de glicerina y aplique gel de aloe vera.

La alergia en la piel es un estado que se desencadena por múltiples factores. Usted no podrá realizar métodos más duraderos de depilación pero teniendo cierto cuidado puede recurrir a la afeitada.

Foto: flickr.com/photos/salsaboy/3680820555 (Caso de Urticaria)
¿Te ha gustado Depilación durante un caso de alergia en la piel? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. si me puedo hacer laser en la cara si sufro de alergia q no se todabia qme produse la alergia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Depilación durante un caso de alergia en la piel y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Depilación durante un caso de alergia en la piel o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0