Volver
Compartir

Historial gráfico en la depilación láser

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

Historial gráfico en la depilación láser

Historial gráfico significa llevar una secuencia fotográfica de la evolución del cliente en respuesta al tratamiento de depilación láser. Por más pequeño que sea el centro de depilación es recomendable llevar el historial gráfico debidamente autorizado por el cliente. Esta será una muestra de cuán eficaz es el proceso elegido de acuerdo a las características del cliente.

La importancia del historial gráfico en la depilación láser

Es de costumbre en todo tipo de tratamiento médico llevar un historial clínico acompañado de fotografías. Lo mismo debe suceder al brindar un servicio de tratamiento de depilación láser. Lo que se busca con el historial gráfico no solo es fotografiar el estado inicial y final del tratamiento. La importancia del historial gráfico radica en observar en el proceso, el buen desenvolvimiento y respuesta a cada sesión brindada.

Seguimiento mediante fotos

De esta manera con el historial gráfico se puede analizar algunas reacciones no esperadas que servirá no solamente para reajustar el tratamiento del paciente sino para incrementar el conocimiento del personal tratante. De otro lado, un buen historial gráfico nos ayudará a no dejar a la memoria situaciones de cuidado como por ejemplo, la presencia de cicatrices, lunares, manchas, hipopigmentación e hiperpigmentación de la piel.

Cómo armar un buen historial gráfico de depilación láser

Para armar un buen historial gráfico de un tratamiento de depilación láser no basta solamente con tomar fotos del área a tratar. Deben existir constantes en todo el proceso del fotografiado. Entre ellos están los siguientes: la fuente de luz, elementos de reflexión, la distancia de la cámara al área tratada, la propia cámara y su configuración. Si algunas de estas varían el personal tratante podría tener falsas impresiones de la evolución del tratamiento de depilación láser.

Cada centro de depilación láser, como parte de un servicio de calidad, debería realizar un historial gráfico de cada paciente. Así podrá ajustar el tratamiento en caso de ineficacia o dar seguimiento a una situación de cuidado en la piel.

 

¿Te ha gustado Historial gráfico en la depilación láser? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Historial gráfico en la depilación láser y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Historial gráfico en la depilación láser o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0