Volver
Compartir

Irritación de la piel tras el afeitado

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

El afeitado y sus cuidados

Sabemos lo que representa la depilación definitiva láser, sin embargo cuando los costos y temores se interponen nos queda seguir recurriendo al afeitado. Un método rápido que realizado sin tener todos los cuidados nos producirá la irritación de la piel tras es afeitado. Repasemos el problema y formas de prevenir la irritación.

Afeitado sin problemas del momento

Lo más asequible en estos días son las afeitadoras desechables. Entonces compramos una nueva y lo llevamos a casa. Reservamos un momento durante el día para depilarnos (remover el vello no deseado). Ya sea con espuma para afeitar o haciéndolo usando jabón de tocador, cubrimos la zona afeitar y comenzamos a remover el vello con mucho cuidado. Notamos que esta operación resulta muy cómoda y rápida. Luego lavamos la zona depilada y está listo, hemos logrado remover el vello no deseado sin mucha complicación y al costo de una afeitadora desechable que por lo general guardaremos para la siguiente ocasión. Debido a que estas son lavables usted las vuelve a utilizar.

Segundo afeitado

Ya desde el día siguiente notamos que los vellos vuelven a crecer. Pero consideramos que es muy pronto para afeitarlo nuevamente. Pasan un par de días más y cuando sentimos esas picazones debido a los vellos recién crecidos (sobretodo en la ingle) volvemos a afeitar siguiendo el ritual descrito anteriormente y todo sin problema. Recuerde que al depilarnos lo hacemos repasando la mayor cantidad de área corporal. Esto abarca por lo general ingles, piernas y axilas.

Sobre uso de la afeitadora desechable

En promedio, desde una tercera afeitada comenzamos a sentir ciertas molestias. Una de estas es la irritación. La irritación de la piel al afeitarse se produce por los micro-cortes y fricción realizados sobre la piel. A medida que las hojas de las cuchillas son usadas estas van perdiendo su filo y su forma produciendo daños en la piel. Esta irritación es la misma que le puede suceder cuando roza enérgicamente su brazo sobre una superficie áspera. Pero esta no es la única causa, también están los diversos productos que usamos sobre la piel después del afeitado que si vemos en las indicaciones no es recomendable sobre heridas y lo que tenemos no es nada diferente. Tenemos sin poderlo ver micro-heridas.

Recomendaciones al afeitarse

Una recomendación es no dejar crecer mucho el vello para afeitarse. Pero esto debe ir acompañado de otros cuidados como la preparación de la piel y vellos. Una limpieza e hidratación de piel y vellos es necesaria. Usted puede tomar un baño previo o dejar la zona afeitar con espuma por unos 5 a 10 minutos. Luego proceda a afeitarse limpiando la maquinilla constantemente con agua. No repase mucho sobre la misma área y siga el sentido del crecimiento de los vellos. Como un método de depilación temporal, la afeitada requiere también el cambio periódico de los elementos a utilizar, ya sean la afeitadora desechable o las hojas de afeitar cambiables.

Por último, respecto al uso de cremas después de la afeitada es mejor recurrir a la crema de aloe vera. Gracias a sus excelentes propiedades químicas le proporcionará sensación de frescura y ayudará a reparar algún daño que se produzca en la piel. Pero recuerde es mejor no esperar a tener la piel irritada sino a proceder a afeitarse de una manera adecuada.

¿Te ha gustado Irritación de la piel tras el afeitado? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. buenas tarde, me llamo junlian tengo 19 años. y tengo severos problemas con la barba. mi piel se irrita cada vez que me afeito y el grosor de los pelos de la misma es muy importante. quisiera saber cuanto es que me sale la depilacion definitiva. y donde tengo que ir a realizarmela. desde ya muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Irritación de la piel tras el afeitado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Irritación de la piel tras el afeitado o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0