Volver
Compartir

La anestesia y la depilación

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

Riesgos de la anestesia en la depilación

Uno de los temores de muchas mujeres y hombres cuando se trata de la depilación es el dolor. Sea cual sea el método a usar existe una gran probabilidad de toparnos con este. La anestesia surge como una solución. Sin embargo qué tan seguro o riesgoso para nuestra salud resulta al final es una interrogante que merece la pena discutir.

El uso de la anestesia

En general, existen ciertos tipos de fármacos que se recomienda su uso bajo supervisión médica. Uno de estos es la anestesia. En el caso de la depilación lo que está muy difundido es la presentación como crema o gel. Según el inserto de algunos de estos productos, están indicados para aliviar el dolor causado por irritaciones, cortes, quemaduras y picaduras de insectos. Sin embargo se usan ampliamente en los siguientes procedimientos: depilación láser, tatuajes, depilación con cera, maquillaje permanente, remoción de tatuajes, tratamiento de várices, etc. Todos estos son realizados por personas profesionales o con la experiencia suficiente en el empleo de este tipo de anestesia.

Uso no supervisado

El uso no supervisado tiene sus riesgos sobre todo con la sobredosificación la cual puede llegar a los torrentes sanguíneos y provocar arritmias en el corazón. El problema radica también en la reacción al anestésico, la cual no es igual en todas las personas. Por lo regular en un centro médico de depilación se le hará una revisión a su historial médico poniendo atención a las alergias a ciertos compuestos o fármacos. En el caso que se requiera usar anestesia el médico tratante determinará que es más conveniente a usaren su piel. Usarlo sin supervisión también conlleva a aplicarlo en grandes zonas como en las piernas lo cual puede contribuir a una mayor absorción por área de piel y causarles un cuadro de síntomas alérgicos graves.

Si piensa utilizar anestesia para realizarse la depilación en casa infórmese bien por un profesional médico siguiendo las indicaciones al pie de la letra y evitando problemas mayores que el vello no deseado.

¿Te ha gustado La anestesia y la depilación? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La anestesia y la depilación y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La anestesia y la depilación o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0