Volver
Compartir

La desregulación de la depilación láser y otros tratamientos de la piel con láser en Inglaterra

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

Después de octubre de 2010, la Comisión de Calidad de la Atención (CQC), que sustituyó a la Comisión del Cuidado de la Salud (CHC) en abril de 2009, dejó de tener la responsabilidad de supervisar los dispositivos utilizados en los tratamientos no quirúrgicos llevados a cabo en los salones de belleza, clínicas privadas (no pertenecientes al sistema nacional de salud) y clínicas cosméticas. Esto se debió a la derogación de la Ley de Normas de Cuidado y su sustitución por la Ley por la Salud y la Asistencia Social.
La responsabilidad de la vigilancia de la depilación láser y la aplicación de láser quirúrgico pasó de la CQC a las autoridades locales, quienes publican licencias especiales para los tratamientos. En este momento la calidad de control varía considerablemente de un consejo a otro, WhichLaserClinic.com está llevando a cabo una revisión de cómo responden los consejos a este reto, pero en la actualidad (noviembre de 2010) sólo las clínicas que ya han sido registradas por la CQC se encuentran en el directorio WhichLaserClinic.com. Habrá, a fin de año, una actualización con los nuevos controles y con ella una mayor eficacia en la ruta de mala praxis.
Antes de octubre de 2010, cada clínica IPL y láser, se registraba con la CQC. Cada proveedor realizaba una inspección a las normas mínimas nacionales para proporcionar una garantía de calidad. Si los proveedores fallaban en cualquier área, corrían el riesgo de ser dados de baja.
Sin la regulación de las clínicas, puede haber normas de seguridad pobres y equipos defectuosos, operados por personas que no están capacitadas. Incluso el Departamento de Salud admitió que miles de personas en tratamiento láser podrían quedar con cicatrices y quemaduras, como consecuencia del cese en las inspecciones de las clínicas.

El Gobierno ha señalado que más de 3400 personas podrían verse perjudicadas cada año como resultado de la desregulación. La Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, dijo que aunque el láser y el IPL pueden ser seguros si se administran en un «ambiente adecuado» y por un «médico debidamente capacitado», el público debe tener en cuenta que estos procedimientos plantean riesgos que van desde irritación de la piel, hasta quemaduras.
Para asegurarse de encontrar la clínica correcta, compruebe si figura en WhichLaserClinic.com. Además, existe también un sistema de información independiente con testimonios anteriores.

¿Te ha gustado La desregulación de la depilación láser y otros tratamientos de la piel con láser en Inglaterra? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La desregulación de la depilación láser y otros tratamientos de la piel con láser en Inglaterra y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La desregulación de la depilación láser y otros tratamientos de la piel con láser en Inglaterra o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0