Volver
Compartir

La importancia del fototipo cutáneo en la depilación láser

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

La piel y la depilación láser

Depilarse la piel para deshacerse del vello no deseado es un sueño que no todos podemos realizar debido a algo llamado el fototipo cutáneo. Se trata de un conjunto de características inherentes a cada persona desde su nacimiento que determinan el comportamiento de la piel frente a una exposición solar.

Los tonos de piel

El color de nuestra piel se debe a muchos factores. El principal es nuestro historial genético. Y, en un mundo globalizado, donde el intercambio cultural ha generado una mezcla entre personas de diferentes zonas geográficas, ya no es suficiente saber su ubicación regional para determinar el tono de su piel. Es necesario realizar una determinación visual la cual es complementada con otra serie de factores como la pigmentación en el verano (aparición de pecas), brillo de la piel, apariencia al broncearse, lesiones al recibir una exposición solar prolongada, la edad y respuesta al suministro de ciertos medicamentos. Este tono de piel es clasificada dentro de uno de los grupos del fototipo cutáneo los cuales determinan el grado de protección solar de su piel. Ahora, en temas de depilación láser, cuando más protección contra el sol le ofrezca su piel, menos posibilidades usted podría tener para acceder a la depilación láser.

Grupos del fototipo cutáneo

Estamos hablando de 6 grupos en los que la característica de peligrosidad con el láser se presenta de manera inversa con la peligrosidad para el sol. Un resumen de las características principales sería como sigue:

  • Fototipo I: Piel muy clara o rojiza, ojos azules o verdes claros, abundantes pecas y pelo rubio claro o rojizo. Poca peligrosidad al láser.
  • Fototipo II: Piel clara, ojos azules, verdes o ámbar, algunas pecas, pelo rubio o pelirrojo. Poca peligrosidad al láser.
  • Fototipo III: Piel blanca, con algunas pecas, ojos y pelo castaños. Poca peligrosidad al láser.
  • Fototipo IV: Piel morena (ligeramente amarronada), ninguna peca, ojos castaño oscuro, peló marrón oscuro o negro. Peligrosidad leve al láser.
  • Fototipo V: Piel muy oscura (amarronada), sin pecas, ojos oscuros y pelo oscuro o negro. Peligrosidad alta al láser.
  • Fototipo VI: Piel negra, sin pecas, ojos negros, pelo oscuro y crespo. Peligrosidad muy alta al láser.

Saber cual es su fototipo cutáneo le ayudará a saber si un determinado equipo de depilación láser portátil es adecuado para usted, en el caso de que quiera depilarse desde casa y esté pensando en comprar alguno. Por otro lado, conocer su fototipo cutáneo le ayudará a entender mejor las indicaciones que le den en centro de depilación definitiva.

¿Te ha gustado La importancia del fototipo cutáneo en la depilación láser? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La importancia del fototipo cutáneo en la depilación láser y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La importancia del fototipo cutáneo en la depilación láser o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0