Volver
Compartir

La Levotiroxina y la depilación definitiva láser

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

La Levotiroxina y la depilación definitiva láser

Por regla general no se puede realizar el tratamiento de la depilación definitiva láser cuando el interesado o interesada esté tomando ciertos medicamentos que provoquen fotosensibilidad. Uno de estos medicamentos es la Levotiroxina, un fármaco indicado generalmente para el tratamiento hormonal relacionado con el mal funcionamiento o ausencia de la tiroides. Veamos las complicaciones que se presenta al querer realizarse la depilación definitiva láser.

La Levotiroxina causa fotosensibilidad

La Levotiroxina está indicada para suministrar la hormona tiroidea cuando la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente. Por lo general, la deficiencia de esta hormona hace que el organismo no funcione apropiadamente, experimentando problemas al hablar, falta de energía, falta de crecimiento (en niños y adolescentes), problemas de la piel (engrosamiento), sensibilidad al frio, aumento de peso y caída de cabello.

Además de la fotosensibilidad (sensibilidad al calor), el uso de la Levotiroxina puede provocar otros efectos secundarios como adelgazamiento, insomnio, fiebre, nerviosismo, vómito, aumento de apetito, temblores, sudoración excesiva, náusea y alteraciones del ciclo menstrual.

Qué es la fotosensibilidad

En cuanto a la fotosensibilidad, esto quiere decir que su piel será más sensible al calor de lo normal. Esto se debe a que los compuestos de ciertos medicamentos (en este caso la Levotiroxina) se combinan con las proteínas de la piel formando substancias que reaccionan con la luz directa. Así, no se recomienda la exposición directa al sol ni a otras fuentes similares estas incluye a los equipos de depilación definitiva láser o luz pulsada intensa que se basan en la emisión de luz.

Si el tratamiento con Levotiroxina es temporal, además de terminarlo, usted debe consultar a su médico cuánto tiempo más tendrá que esperar para que los compuestos químicos sean desechados de su cuerpo y así usted pueda recurrir a la depilación definitiva láser. Caso distinto ocurre cuando usted ha sido sometido a una extirpación de la glándula tiroides. Es estos casos el medicamento es de por vida y deberá recurrir a otros métodos de depilación como la electrólisis.

Foto: primicias24.com (Ubicación Glándula Tiroides)
¿Te ha gustado La Levotiroxina y la depilación definitiva láser? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

8 Comentarios

  1. Me ha parecido muy ilustrativo el artículo y me ha despejado ciertas dudas que tenía. Mi mujer tiene un problema de tiroides y realmente el organismo se descompensa con los altibajos que le produce el organismo. Es de suponer que la fotosensibilidad pueda resultar un obstáculo de forma evidente para que tome sesiones de depilación láser. Es algo a tener muy en cuenta par evitar problemas añadidos a los ya creados por el tiroides.
    Un blog magnífico. Gracias por pasarnos información relevante sobre depilación láser.

  2. Gracias por su articulo, hoy estuve a punto de ir a tomar sesiones de depilacion con luz pilsada, pero tenia la duda, por que tomo el tratamiento de levotiroxina de 50 mg diarios y con esta nota aclaro ampliamente mi duda. Nuevamente gracias. Muy bien explicado.

  3. Ola pessoal, preciso urgentemente de ajuda com o uso correto da levotiroxina.

    Esse medicamento faz diminuir o bocio que se forma na tireoide ?
    Chamem no whatsapp
    (65)93080419
    Obg desde ja

  4. Es mentira ese articulo. Yo padezco de hipotiroidismo autoinmune desde hace 8 años y m sometí hace 3 años a un tratamiento de 10 sesiones de depilación láser y fue un éxito, ahora estoy sin vello y sin ningun daño dérmico. El tomar levotiroxina no limita hacerse este tipo de depilación.

  5. Yo me hecho tratamiento hace poco y genial, no estoy de acuerdo en todo lo q dice, primero te hacen prueba pequeña y ves el resultado, todas no tenemos los mismos sintomas, actualmente tomo de 88, tengo hipo.

  6. Quería saber si no es.conveniente hacer un tratamiento de apiterapia mientras estoy con la definitiva?

  7. Es del todo irresponsable publicar y divulgar noticias falsas sobre cuestiones médicas.
    La levotiroxina, y en general la tiroxina sintética, no sólo NO es fotosensibilizante sino que además hay un estudio de 1973 de los doctores Serbanescu y Barzamo que demuestra que la administración de estre producto reduce la fotosensibilidad.
    Es el cuadro de hipotiroidismo el que es fotosensibilizante y sólo si está tratado se puede hacer depilación láser.
    Como dermatóloga y experta en laserterapia te recomiendo que te informes mejor porque lo que has publicado es justamente lo contrario de la realidad científica.
    Un saludo y prudencia. Divulgar noticias médicas falsas es muy perjudicial.

  8. Contaré mi historia a mi me salieron unas manchas hace ocho años en la cara me desesperé y me fui a tomar unas secciones de láser en la cara incluso eso me hizo que me salieran más ahora a ver si se me calma pero cuando me tomo el medicamento y salva el sol yo siento que mi cara se me pone Roja el día siguiente otra vez tengo las manchas negras le he pedido a Dios parece no escucharme no sé que tengo que ser

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La Levotiroxina y la depilación definitiva láser y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La Levotiroxina y la depilación definitiva láser o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0