Volver
Compartir

Los desodorantes y la depilación definitiva de axilas

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

Los desodorantes y la depilación definitiva de axilas

Una de las desventajas de la depilación definitiva láser es que como requisito post-tratamiento, en el caso de la depilación de axilas, nos pide no usar productos químicos y muy específicamente, nos prohíbe el uso de desodorantes. ¿Qué hacer ante esta situación? Analicemos nuestras opciones antes y después de haber tomado la sesión de depilación definitiva láser.

Repasando el proceso de la depilación definitiva láser

El proceso para toda sesión de un tratamiento de depilación láser tiene sus requerimientos previos como no exponer al sol la zona a tratar, no tomar medicamentos que aumenten la foto-sensibilidad, que no existan heridas y alergias previas en la piel, etc. Previa a la sesión se recomienda rasurar la zona de piel a tratar (cuidando de no irritarla). Luego de la sesión se le pide que por lo menos las 24 horas siguientes se evite la aplicación de productos químicos como desodorantes y la exposición al sol. Hasta ahí todo claro. Pero, ¿Se puede permanecer 24 horas sin usar desodorantes?

Atención a los desodorantes

Si leemos bien las instrucciones de los desodorantes encontraremos que nos recomiendan no usarlo sobre piel con heridas. Pero además nos recomiendan interrumpir su uso en caso de sarpullido o cuando la piel presenta irritación. Si bien las distintas tecnologías actuales de depilación definitiva láser o foto depilación (luz pulsada intensa) nos ofrecen una sesión completa sin mostrar signos aparentes de irritación, esta puede ocurrir a niveles imperceptibles. Entonces los productos químicos de los desodorantes no hacen excepción de niveles de irritación. Basta que exista alguno para, posiblemente desencadenar un cuadro de irritación mayor y con esto una incomodidad por encima de las 24 horas que debíamos esperar.

¿Cuándo tomar la sesión de depilación?

El uso de los desodorantes es tan claro que no es necesario explicarlo. Pero para evitarse molestias usted puede hacer algo práctico. Programe su sesión de depilación definitiva láser de axilas para el fin de semana, cuando usted pueda permanecer en casa sin tener que realizar mucho movimiento físico, evitando así la transpiración. Además en casa usted podrá libremente cuidar de su higiene. Evite en lugar de usar desodorantes, el uso del limón como alternativa. Este cítrico puede ocasionarle más problemas del que piensa en este caso puntual.

Sabiendo cuándo es recomendable someterse a una sesión de depilación definitiva láser usted podrá pasar rápidamente esas 24 horas sin el uso de desodorantes u otro productos naturales y dar un paso firme y sin problemas en la eliminación del vello no deseado.

Foto: Javier Sabogal Peña

¿Te ha gustado Los desodorantes y la depilación definitiva de axilas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Los desodorantes y la depilación definitiva de axilas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Los desodorantes y la depilación definitiva de axilas o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0