Los lunares y la depilación láser

Debemos observar detenidamente nuestros lunares

Protección adecuada de lunares

En nuestra piel pueden existir los famosos lunares. Y los hay de todo tipo, color y tamaño. Pero debemos diferenciar su presencia frente a una terapia de depilación definitiva láser con otra especialmente orientada a su tratamiento. Muchas veces usted como cliente e interesado debe prestar atención a la exposición de los lunares en cada sesión de depilación.

Los lunares, o se dejan en paz o se quitan

 

Esta es la opinión médica que muchos médicos honestos dirían. Y es que los lunares por su naturaleza son porciones de tejido pigmentado de un tono distinto al del resto del cuerpo. Siendo la intención del tratamiento láser el enfocarse en la melanina del folículo piloso, que dicho sea de paso es más oscura que la piel, la presencia de un lunar desprotegido en el camino será también receptor de la luz láser.

Algunas personas han reportado quemaduras en lunares mal protegidos. Afortunadamente para algunos esto no ha pasado de un buen susto. Pero para otras personas, sin haber sido su intención, han visto como su lindo lunar ha desaparecido al caerse la postilla de la quemadura usando un cierto tipo de equipo láser.

Manera de proteger un lunar

Quizá la palabra no sea la correcta, ya que en realidad lo que se quiere es no tener ninguna complicación al exponer algún lunar a la luz láser. Lo que aconsejan los manuales y cualquier doctor entendido del tema es el uso del líquido corrector algunas marcas conocidas pueden ser: Tipp-Ex, Liquid Paper o Faber-Castell.

La forma de aplicación es simple. Úselo de la misma manera como se corrige un error tipográfico. Si es posible aplique dos capas. Siendo el diluyente de estos productos una substancia tóxica, pese a su bajo contenido, se recomienda un poco de ventilación en el área.

De igual manera usted debe exigir al encargado de la sesión de depilación láser que se tome el debido tiempo de cubrir los lunares que usted tenga. Recuerde que es su piel con la que se está tratando y usted está pagando por recibir un buen servicio, sea cual sea el descuento o la oferta que le den.

Haz tu comentario en relación con Los lunares y la depilación láser y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los lunares y la depilación láser o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los lunares y la depilación láser? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: