Volver
Compartir

Los medicamentos y la depilación láser

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

Querer lucir una piel libre de vello no deseado no siempre es posible hacerlo a cualquier momento. Uno de estos momentos en los que es poco recomendable realizarse un tratamiento de depilación láser o fotodepilación es cuando usted está recibiendo tratamiento médico con ciertos medicamentos.

Medicamentos incompatibles

Se llaman medicamentos incompatibles para el tratamiento de depilación láser o fotodepilación a aquellos que pueden provocar fotosensibilidad. Estos medicamentos inducen a que la piel absorba luz más de lo normal produciéndose una reacción alérgica con solo exponerse al sol. Recibir un tratamiento de depilación láser o fotodepilación bajo estas condiciones puede causarle serios problemas en la piel.

Enfermedades o problemas asociados

Los medicamentos empleados para tratar los siguientes problemas o enfermedades pueden provocar fotosensibilidad en la piel.

  • Tratamiento de la depresión, ansiedad, esquizofrenia, insomnio y otras enfermedades mentales.
  • Tratamiento de infecciones por virus, hongos o bacterias.
  • Medicamentos para el cáncer.
  • Medicamentos para la epilepsia.
  • Medicamentos para problemas cardiacos o de la presión sanguínea.
  • Uso de analgésicos para hinchazones, o para tratar enfermedades inflamatorias y reumatoides
  • Tratamiento de enfermedades de la piel como psoriasis o acné.
  • Incluso medicamentos para problemas estomacales.

Si usted está tratándose algún problema de salud, revise el prospecto de cada medicamento que está tomando para saber si uno de los efectos secundarios es la fotosensibilidad. Esta puede estar descrita como sarpullido o alguna indicación de no exponerse al sol.

Lo más prudente por hacer si tiene dudas es consultar con su médico. Recuerde que es mejor esperar y prevenir un problema mayor de salud.

¿Te ha gustado Los medicamentos y la depilación láser? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

24 Comentarios

  1. ¿Se puede tomar anticonceptivos con la fotodepilación?Gracias

  2. Hola Alicia, si, en principio se trata de sistemas completamente independientes y ninguno debería afectar en absoluto al otro. Gracias por tu consulta.

  3. ¿Se puede tomar ibuprofeno o algo para el dolor de cabeza pocos días después de la depilación laser????

  4. Si se trata de días después de la sesión de depilación láser, sí. De cualquier manera una llamada a su médico tratante despejaría mejor las dudas.

    Gracias por seguirnos

  5. Hace varios años me extirparon la tiroides y desde entonces tomo a diario 100 mg de levotiroxina.
    Esta tarde he ido a un centro de estética para preguntar sobre la fotodepilación y me han comentado que tomando esta medicación no me lo pueden hacer.
    Llevo horas buscando información y no encuentro nada…
    ¿Es cierto que no me la puedo hacer? ¿Qué problemas pueden surgir?
    Gracias,

  6. una consulta me compre la philips lumea y cada vez que la aplico al otro dia tengo un sarpullido pero solo me pasa de las rodillas para abajo, no en cara axilas o arriba de las rodillas. no tomo ningun tipo de medicamento, no uso cremas, ni desodorante. que puede ser? alguien dabe que puedo hacer?

  7. Se pueden tomar aceleradores del bronceado(aumento de melanina ) gracias

  8. Se puede tomar lexatin 1,5 (bromazepam) . El prospecto no dice nada de fotosensible.

  9. Me he sometido a varias depilaciones láser en varias partes de mi cuerpo en clínicas diferentes y cada vez me recomendaron medicamentos diferentes.

  10. Creo que hay que tener muy en cuenta lo que dice el artículo sobre la fotosensibilidad y asegurarnos antes de que es posible hacer uso de la depilación láser consultándolo con nuestro médico de cabecera o en la propia clínica, donde es de figurar que lo tendrán muy en cuenta para evitar problemas posteriores. Parece ser que en estos últimos tiempos se está prestando más atención a la hora de dar el paso de utilizar el láser en depilación. Parece que la gente y las clínicas van teniendo cada vez más cuidado en el tema, como sucede, por ejmplo, en la depilación íntima que en los últimos tiempos está despertando algunas polémicas y diferentes puntos de vista sobre lo ideal de hacernos la depilación integral.

  11. Creo que ponerse al sol después de la depilación no debe ser nada bueno. Me imagino que el que la piel esté muy sensible en esos momentos puede perjudicarnos. Así que cuidado con el sol en la playa y en la piscina. Un poco de sombra tampoco viene mal.

  12. Puedo tomar clorfenamina, si me hice la depilación de láser. Hace 4 días.

  13. Debo tomar antibiótico porque debo extraerme una muela. Pero estoy en mi cuarta sección de Laser y la próxima la tengo dentro de tres semanas q me aconseja puedo o no compensar con la amoxixilina. Q me aconseja. Gracias

  14. Que tal. Estoy tomando biletran forte + ciclo de estanozol (esteroide anabolico) queria ssber si puedo tener contraindicaciones con el laser. Gracias

  15. Puedo hacer fotodepilacion tomando el dabonal 20mg?

  16. Se puede echar crema antibiotica local a dias previos de la sesion laser?? La zona no se expone al sol. Gracias

  17. Hola, quería hacerme la fotodepilación y me estoy tomanda una vez a la semana la medicación llamada metotrexatony ledenforin. Tomandome dicha medicación podría hacerme la fotodepilación?
    Gracias y un saludo

  18. tomo levotiroxina, bromazepam 6 mg diario y enalapril 20 todos los días quisiera saber si me puedo hacer la depilación láser en cara y axilas desde ya muchas gracias

  19. Puedo hacerme la fotodepilación, teniendo el anticonceptivo implanon ?

  20. Puedo hacerme laser de diodo tomando loratadina,lorazepam,telmisartam

  21. yo tomo lorazepam 1mg todas las noches,,, tb podrian quemarme en la sesion??

  22. Hola estoy haciendo un tratamiento con Tetralysal 300 limeciclida (para acné) y fui a hacerme la primera sesión con depilación soprano…¿Puede hacerme mal?

  23. Puedo tomar Bermiga . Puedo darme sesiones de depilación láser?

  24. Quería decir que estoy tomando Betmiga. Puedo darme sesiones de depilación láser? Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Los medicamentos y la depilación láser y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Los medicamentos y la depilación láser o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0