Volver
Compartir

Mitos sobre el vello no deseado

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

Hasta que usted no logre deshacerse del vello no deseado de manera definitiva siempre rondarán muchas creencias o mitos sobre el vello no deseado. Como nuestra preocupación es el vello no deseado, repasemos lo que principalmente se cree sobre el crecimiento del mismo.

Vello más  grueso y abundante después del afeitado

Uno de los mitos que por lo general rondan en las cabezas de los jóvenes es que el afeitado hará que les crezca el vello más grueso y en mayor cantidad. Frente a esta creencia lo que realmente ocurre es lo siguiente. Si viéramos con una lente de aumento o lupa sobre nuestra piel (en especial donde hay abundante vello) podríamos apreciar que el vello tiene una parte más gruesa saliendo de la piel y a haciéndose más delgada hasta llegar a las puntas. De esta manera cada vez que se afeita y corta los vellos de su piel, estos seguirán creciendo siguiendo el mismo espesor que tenían. A medida que sigan creciendo el proceso de abrasión que ocurre constantemente sobre estos se encargará de adelgazarlos. Sin embargo la sensación de aspereza de estos mientras tanto nos da la falsa sensación de un crecimiento de vellos en mayor cantidad.

Con la afeitada crece más rápido el vello

Muchos al querer comparar la afeitada con la depilación por cera o depiladora eléctrica se preguntan porqué con la afeitada el vello crece más rápido. Lo que sucede es que con la afeitadora cortamos superficialmente al vello y este sigue su crecimiento normal sin detenerse. Note que si se depila afeitándose por la mañana, ya por la tarde o en altas horas de la noche notará ese crecimiento de los vellos con solo pasa la palma de sus manos. En cambio al depilarse con cera, con depiladora eléctrica o con pinza el vello es arrancado de raíz. Si usted mide la longitud del vello que estuvo en la piel su sorpresa será grande. Esta puede llegar a medir en promedio 5 mm. El crecimiento del vello no se detiene, comienza a producirse uno nuevo pero tardará unos días hasta volver a aparecer sobre la piel.

El factor de crecimiento del vello no es igual en todas las personas. Esta dependerá de muchos factores como la alimentación, factores genéticos y hormonales. Sin embargo percibimos las tendencias generales con falsas apreciaciones. Y como mencionamos al inicio, esto sucederá mientras no nos deshagamos del vello no deseado de forma definitiva.

¿Te ha gustado Mitos sobre el vello no deseado? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Gracias por los consejos, me parecen bastante interesantes. De todas formas, este 2012 espero encontrar alguna clínica barata y de calidad para hacerme la depilación definitiva en las ingles que me hace bastante ilusión. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Mitos sobre el vello no deseado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Mitos sobre el vello no deseado o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0