Volver
Compartir

Procedimientos con láser para el vello – Parte 1

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

Se trata, técnicamente hablando, de la depilación láser o de procedimientos que tienen la ayuda de una luz especial. Aparte del vello corporal, también pueden emplearse algunos tipos de depilación láser, para reducir el vello facial. El láser (o luz) de una longitud de onda particular, se emplea para causar daño a los elementos oscuros en los folículos del pelo. Estos elementos se denominan cromóforos. Pueden ser creados artificialmente o ser de origen natural.

Hoy en día, la mayoría de las técnicas son de destino natural, por ejemplo, buscan la melanina. La melanina da color al cabello y a la piel. Para el primero, hay dos tipos de melanina: la eumelanina y la feomelanina. La eumelanina da un color negro o marrón. La segunda, ofrece un color rubio o rojo. Teniendo en cuenta que la materia oscura, en los folículos pilosos, es el blanco, sólo el primer tipo de cabello, el más oscuro, es adecuado para este tratamiento.

Mientras que la depilación láser se convirtió en un procedimiento de belleza industrial hace unos 10 años, había sido probada mucho tiempo antes. La verdad es que los láseres médicos se han utilizado para quitar las manchas marrones, las cicatrices de acné y otros tipos de imperfecciones de la piel, incluso tatuajes. Los tratamientos con láser no son permanentes. En países como los EE.UU., se prohíbe aquella publicidad que designa a los tratamientos de luz láser como un método de tratamiento a largo plazo. Por lo tanto, para describir el tratamiento, se usan términos como reducción permanente o reducción con láser del pelo.

Mañana continuaremos hablando de este tema, te esperamos !

¿Te ha gustado Procedimientos con láser para el vello – Parte 1? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Procedimientos con láser para el vello – Parte 1 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Procedimientos con láser para el vello – Parte 1 o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0