Volver
Compartir

5 pasos para una depilación definitiva en casa

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

Los distintos factores como la privacidad y el pudor han promovido el uso de equipos caseros de depilación laser o luz pulsada intensa para obtener una depilación definitiva a su propio ritmo y en la comodidad de su hogar. Los resultados serán el reflejo del orden que usted lleve en cada tratamiento o sesión. Cada paso a seguir es importante y se los mostramos a continuación.

Paso 1: Comprobar el tipo de piel

Estos equipos vienen con un regulador de intensidad y con una escala de contraste que definirá cual intensidad usar. Usted debe comparar el tono de piel de su cuerpo (de la zona a tratar) con el de la tabla proporcionada y configurar su equipo depilador. No omita este paso y recuerde que no todas las partes de su cuerpo tienen el mismo tono de piel.

Paso 2: Afeitar la zona a tratar

Es recomendable que utilice el método más común de depilación, la afeitadora. No depile con cera u otro método. Tómese su tiempo para preparar la zona a tratar. En caso de tener lunares, los puedes tapar con delineador de ojos blanco.

Paso 3: Aplicar gel de tratamiento

Aplique una capa generosa de gel sobre la zona a tratar. Este componente es fundamental para el tratamiento de depilación definitiva sea con laser o luz pulsada intensa. El gel que viene incluido con el equipo, proporciona una sensación refrescante después de recibir cada pulso. Además que sirve como medio conductor de luz, haciendo que el tratamiento sea más eficaz.

Paso 4: Tratar la zona

Coloque el cabezal del equipo de depilación en pleno contacto con la zona a tratar y avance de pulso en pulso ya sea de forma horizontal o vertical. El uso del gel le ayudará a no equivocarse y seguir avanzando hacia áreas no tratadas (puede ayudarse del delineador blanco para marcar las zonas a tratar). El tiempo del tratamiento dependerá de la extensión de la zona a tratar. Después del tratamiento se recomienda usar una loción o crema calmante manteniendo la zona fresca e hidratada.

Paso 5: Repetir el tratamiento

No piense que una sola sesión es suficiente. Algunos equipos portátiles recomiendan repetir el tratamiento semanalmente. El tiempo dependerá de la zona tratada, esta puede ser de 6 a 12 semanas.

Es recomendable que usted se haga una prueba preliminar en una pequeña área para descartar la presencia de reacciones adversas con el uso del equipo (bastará con un par de pulsos). Sólo siga las mismas indicaciones dadas y observe por los siguientes dos días.

Estas indicaciones se aplican a la mayoría de los equipos portátiles de depilación permanente que usted puede usar en casa. Sin embargo no deje de consultar las indicaciones del fabricante.

¿Te ha gustado 5 pasos para una depilación definitiva en casa? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema 5 pasos para una depilación definitiva en casa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje 5 pasos para una depilación definitiva en casa o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0