Disfruta de los beneficios de la depilación láser ahora también en verano

Los últimos avances médicos en tecnología láser ofrecen una mayor efectividad, no son dolorosos y, además, permiten prolongar el tratamiento incluso durante el periodo estival.

Barcelona, mayo de 2010.- Con la llegada de los equipos médicos de depilación láser de última generación y alta potencia ahora ya es posible obtener resultados muy satisfactorios con menos sesiones y sin dolor. Además, gracias al imparable avance de las nuevas tecnologías, los equipos médicos láser más modernos son ahora también muy eficaces sea cual sea el tipo de piel, vello y periodo del año.

“Desde la aparición de las primeras técnicas de depilación láser en el año 96 aproximadamente hasta la fecha de hoy, la tecnología y el desarrollo han hecho que, aquellos primeros tratamientos de resultados inciertos que, en ocasiones podían provocar alguna pequeña lesión, se hayan vuelto altamente eficaces, seguros e indoloros”, afirma la Dra. Andrea Borja, responsable de la Unidad de Medicina Estética de Opción Médica.

La tecnología láser de diodo es una de las más eficaces y avanzadas que existe actualmente en el mercado gracias a su longitud de onda de emisión, al tamaño mayor del spot, que permite una mayor profundidad de penetración y no precisa de anestesia tópica, ya que es indolora.

En este sentido, Opción Médica, clínicas especializadas en medicina estética, cirugía plástica y el tratamiento de la obesidad, siempre a la vanguardia, incorpora a sus centros LightSheer DuetTM, lo más novedoso en aparatos de depilación médica láser de diodo. El revolucionario aparato incluye tecnología de vacío integrada y es capaz de tratar una espalda o unas piernas de forma confortable en tan solo 15 minutos.

¿Cómo funciona la depilación médica láser?

Todos los láseres actúan únicamente sobre el pelo en fase de crecimiento (anagen), que es cuando el vello está unido al folículo piloso. Así, el pelo actúa como una antena y conduce esta energía láser en forma de calor a la célula productora de pelo destruyéndola.

La cantidad y proporción de células que se encuentran en esta fase, varía según la persona, la zona a tratar, el color de la piel… Pero suele oscilar entre un 30% y un 20% del vello de media. Esta es la razón que explica el por qué la eliminación total del vello solo se podrá alcanzar realizando varias sesiones distanciadas en el tiempo, para que la luz láser pueda actuar sobre “todas las células en la fase de crecimiento”.

Es importante que sea siempre un médico quien dirija el tratamiento y que éste realice un diagnostico dermatológico previo para determinar las mejores pautas en cada caso y así evitar lesiones inmediatas o tardías en la piel. Además, cabe destacar que no todos los equipos láser son igual de efectivos, por eso siempre es aconsejable utilizar uno de exclusivo uso médico y no estético, que son menos o nada eficaces y precisan de la realización de un mayor número de sesiones.

“La gran difusión de la depilación láser ha propiciado la generación de multitud de oferta láser, mucha de ella no médica, que utiliza máquinas de dudosa procedencia que prácticamente no hacen efecto o equipos que en manos de personal no médico pueden causar serios problemas”, sentencia la Dra. Borja.

Verdades sobre la depilación láser

– La depilación láser es permanente, no definitiva. Pues la conversión de células basales a células pilosas está sujeta a posibles cambios hormonales o fisiológicos, como por ejemplo los tratamientos con cortisona.

– Siempre es un médico quien debe supervisar el tratamiento y en todos los casos es necesario un diagnóstico dermatológico previo para evitar posibles lesiones en la piel y garantizar la máxima eficacia.

– Con los equipos médicos láser de última generación ahora es posible seguir con el tratamiento en cualquier época del año.

– Los equipos médicos láser más novedosos son capaces de eliminar con eficacia todo tipo de vello, sea fino o grueso y sin importar el tono de la piel.

Sobre Opción Médica
Las clínicas Opción Médica, especializadas en medicina estética, cirugía plástica y el tratamiento de la obesidad, nacen a finales del año 2009 con el objetivo de proporcionar un servicio de medicina de alta calidad asistencial, segura y experimentada en la que la relación médico-paciente es el eje fundamental. Actualmente, cuentan con dos clínicas situadas en Terrassa y Mataró equipadas con la tecnología más puntera del sector y especialmente diseñadas para ofrecer al paciente el máximo confort, efectividad y seguridad.

Fuente: noticiasmedicas.es

Haz tu comentario en relación con Disfruta de los beneficios de la depilación láser ahora también en verano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Disfruta de los beneficios de la depilación láser ahora también en verano o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Disfruta de los beneficios de la depilación láser ahora también en verano? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: