Cómo evitar el dolor durante la depilación de piernas

Cómo evitar el dolor durante la depilación de piernas

Las posibilidades de experimentar dolor durante la depilación de piernas son relativamente altas no solo cuando la técnica elegida se lleva a cabo sin tomar en cuentas los debidos cuidados sino cuando no se está acostumbrado a esta de parte del usuario. Veamos las formas de evitar el dolor.

Dolor después del afeitado

Depilarse las piernas mediante el afeitado es indoloro solo si se usan maquinillas nuevas o con pocos usos. De lo contrario el dolor vendrá luego debido a la irritación ocasionada por la pérdida del filo de las cuchillas. Usted puede aliviar un poco el dolor usando gel de aloe vera como agente refrescante y reparador de la piel.

Dolor después de la depilación con cera

El dolor durante la depilación de piernas es muy esperado al depilarse con cera. Una de las causas principales es la temperatura de la cera y la forma de desprender los vellos. Cada tipo de cera tiene una temperatura recomendada, superarla implicará tener quemaduras. Para remover el vello, después de aplicar la cera y cubrir con las bandas de tela, usted debe jalar de forma perpendicular a la superficie de la piel con una mano mientras que retiene y alimenta el resto de la banda con la otra mano. Siempre se hace en sentido contrario al crecimiento del vello. En el caso de las piernas se puede decir que en el sentido de los talones hacia la rodilla. También puede usar anestesia en gel, aplicada una media hora antes, pero siguiendo las recomendaciones de uso.

Dolor después de la depilación láser

Si se trata de la depilación láser, el posible dolor durante la depilación de piernas es mínimo. Actualmente la eficiencia en los equipos de depilación láser es alta en cuanto a la profundidad de la luz y a la refrigeración. Así, la sensación de quemadura en cada folículo es inmediatamente reemplazada por cierta frescura a través del cabezal de aplicación. De todos modos, al igual que en la depilación por afeitado, es recomendable usar gel de aloe vera.

El dolor durante la depilación de piernas, usando cualquiera de los métodos de depilación disponibles, existirá en un grado menor o mayor. Usted puede evitarlo o aminorarlo realizando correctamente la depilación de piernas y usando productos adecuados después de esta.

Foto: flickr.com/photos/noodle93/4641492634
Haz tu comentario en relación con Cómo evitar el dolor durante la depilación de piernas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo evitar el dolor durante la depilación de piernas o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo evitar el dolor durante la depilación de piernas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: