La Levotiroxina y la depilación definitiva láser

La Levotiroxina y la depilación definitiva láser

Por regla general no se puede realizar el tratamiento de la depilación definitiva láser cuando el interesado o interesada esté tomando ciertos medicamentos que provoquen fotosensibilidad. Uno de estos medicamentos es la Levotiroxina, un fármaco indicado generalmente para el tratamiento hormonal relacionado con el mal funcionamiento o ausencia de la tiroides. Veamos las complicaciones que se presenta al querer realizarse la depilación definitiva láser.

La Levotiroxina causa fotosensibilidad

La Levotiroxina está indicada para suministrar la hormona tiroidea cuando la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente. Por lo general, la deficiencia de esta hormona hace que el organismo no funcione apropiadamente, experimentando problemas al hablar, falta de energía, falta de crecimiento (en niños y adolescentes), problemas de la piel (engrosamiento), sensibilidad al frio, aumento de peso y caída de cabello.

Además de la fotosensibilidad (sensibilidad al calor), el uso de la Levotiroxina puede provocar otros efectos secundarios como adelgazamiento, insomnio, fiebre, nerviosismo, vómito, aumento de apetito, temblores, sudoración excesiva, náusea y alteraciones del ciclo menstrual.

Qué es la fotosensibilidad

En cuanto a la fotosensibilidad, esto quiere decir que su piel será más sensible al calor de lo normal. Esto se debe a que los compuestos de ciertos medicamentos (en este caso la Levotiroxina) se combinan con las proteínas de la piel formando substancias que reaccionan con la luz directa. Así, no se recomienda la exposición directa al sol ni a otras fuentes similares estas incluye a los equipos de depilación definitiva láser o luz pulsada intensa que se basan en la emisión de luz.

Si el tratamiento con Levotiroxina es temporal, además de terminarlo, usted debe consultar a su médico cuánto tiempo más tendrá que esperar para que los compuestos químicos sean desechados de su cuerpo y así usted pueda recurrir a la depilación definitiva láser. Caso distinto ocurre cuando usted ha sido sometido a una extirpación de la glándula tiroides. Es estos casos el medicamento es de por vida y deberá recurrir a otros métodos de depilación como la electrólisis.

Foto: primicias24.com (Ubicación Glándula Tiroides)
Haz tu comentario en relación con La Levotiroxina y la depilación definitiva láser y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La Levotiroxina y la depilación definitiva láser o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La Levotiroxina y la depilación definitiva láser? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: