Volver
Compartir

¿Su piel está en manos de profesionales en estética?

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

 

Centro de depilación con personal calificado

Con la venta de equipos portátiles de depilación definitiva (laser o luz pulsada), al parecer este tratamiento puede ser practicado por cualquier persona, incluso no calificada. Cada equipo de depilación (sea casero o para centro de estética) viene con un manual completo de instrucciones, el cual brinda todas las indicaciones de manejo, aplicación de tratamiento y mantenimiento del equipo. Pensando en los centros de estética, realmente, ¿Cualquiera persona debe hacerse a cargo de estos equipos? y sobre todo, ¿Sería correcto dejar nuestra piel en manos de cualquiera?

La voz del Ministerio de Trabajo e Inmigración

En el Convenio General de Trabajo para Peluquerías, Institutos de belleza y gimnasios, establece en su artículo 18 los grupos profesionales en este sector, así como las funciones que recaen en cada uno. Las labores de depilación física (cera y pinzas), eléctrica, depilación láser, foto-depilación y luz pulsada corresponden a el Grupo Profesional IV.

Dicho grupo requiere de una formación Técnico Superior en Peluquería o Estética y sus equivalentes en Formación Profesional en 2° Grado de Peluquería o Estética. Pero también se contempla la BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) y el bachillerato de la LOGSE, lo cual significa que también cualquier persona común y con todo el respeto, sin la calificación apropiada, puede estar contemplado para manipular los equipos de depilación definitiva y hacer el tratamiento.

Sin embargo el convenio también establece opciones como: “el diploma profesional expedido por alguna de las organizaciones firmantes de este convenio a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el empleo o aquellas acreditaciones de competencia profesional adquiridas en el marco del SNCF (Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional), junto con la experiencia demostrada en puesto similar”.

Derechos del consumidor

Según la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, el capítulo II, artículo 8, inciso “d”, se menciona como un derecho básico de los consumidores: “La información correcta sobre los diferentes bienes o servicios y la educación y divulgación para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute”.

Por tal motivo usted como posible consumidor de un servicio en un centro de estética, y sobre todo por un tratamiento de depilación definitiva, está en su derecho de saber sobre la formación profesional en estética del personal o las calificaciones correspondientes que le brinden la confianza de dejar su piel en tales manos.

¿Te ha gustado ¿Su piel está en manos de profesionales en estética?? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema ¿Su piel está en manos de profesionales en estética? y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¿Su piel está en manos de profesionales en estética? o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0