Volver
Compartir

Cómo elegir un cuidado natural contra el acné. Productos de tratamientos para la piel

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva


Si tomáramos a un grupo de adolescentes y le preguntáramos qué tipo de problemas sufren en la piel, la mayoría de ellos respondería “Acné”. Y si hiciéramos la misma pregunta a personas de 20 a 30 años, la respuesta común sería labios oscuros, arrugas y estrías. Echemos un vistazo a estos problemas uno por uno.

El acné es una enfermedad de la piel. Puede afectar tanto a hombres, como a mujeres durante la adolescencia. La principal causa del acné es la sobreproducción de sebo y queratina. En la piel con excesiva producción de queratina y sebo, la Propionibacterium acnes, una bacteria anaeróbica, entra en los poros, crece y genera acné. Si el acné no se cuida suficientemente bien, puede dejar manchas negras permanentes en la piel.
La sobreproducción de sebo se produce debido a los cambios hormonales en la adolescencia. Por lo tanto, algunos especialistas de la piel, indican un tratamiento hormonal para el acné. Pero un cuidado adecuado de la piel, puede resolver el problema fácilmente.
Una vez que el exceso de sebo se limpia, los poros no se obstruyen y las bacterias no tienen la oportunidad de infectar la piel. Por lo tanto, el cuidado adecuado de la piel, puede ayudarlo a deshacerse del acné. Los cuidados naturales de la piel, son a menudo preferibles a otros tratamientos contra el acné.

Durante la selección de productos para el tratamiento de la piel, se debe tener mucho cuidado. Cada producto debe ser seleccionado en base al tipo de piel del individuo. 
Usted necesitará saber su tipo de piel, con el fin de determinar el mejor tratamiento para su acné. Hay básicamente tres tipos de pieles, la más común es una combinación entre grasa y seca, la piel mixta.

Piel grasa: las pieles grasas suelen ser brillantes y atraen el polvo y la suciedad fácilmente. Suelen ser más propensas a las espinillas y al acné, por lo tanto, se sugiere no utilizar cremas hidratantes y tener un buen lavado de cara, utilizando un limpiador. El mismo, elimina el exceso de aceite de la piel y lava las partículas de suciedad existentes que bloquean a las glándulas sebáceas. También se aconseja utilizar productos a base de alcohol para secar la piel grasa.
Piel Seca: este tipo de piel se ve seca y se cae con frecuencia. La piel seca es más sensible al sol, al viento y al frío, en tanto que es menos propensa al acné, por lo general. Sin embargo, el acné en la piel seca, no es raro en absoluto. A las personas con piel seca, se les recomienda utilizar cremas hidratantes, para lubricar la piel, y evitar los productos a base de alcohol, que hacen que la piel se seque muy rápido. 
Piel mixta: en este tipo de piel entra en juego una zona llamada T grasa. La zona T corre verticalmente por la nariz y la barbilla y horizontalmente por el frente. Así, las pieles mixtas, por lo general, requieren una combinación de productos.

Encontrar los productos para el tratamiento de la piel es fácil, una vez que sepa qué tipo de piel tiene. Aparte del tratamiento para el acné, es necesario también tener un régimen regular de cuidado para la piel, para mantener su piel en buen estado de salud.
Como se mencionó en la introducción, las arrugas, las ojeras y las estrías son algunos de los problemas de la piel. La gente suele preguntar si tiene que someterse a cirugía plástica para eliminar las estrías, por ejemplo. Algunos productos pueden ayudar a las mujeres a deshacerse de esas feas marcas.
El cuidado de la piel con regularidad es lo que todo el mundo necesita. Un régimen de cuidado para la piel, puede ayudar a que la gente se mantenga alejada de todo tipo de problemas de la piel, como el acné, los labios oscuros, las arrugas y el envejecimiento prematuro.

¿Te ha gustado Cómo elegir un cuidado natural contra el acné. Productos de tratamientos para la piel? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo elegir un cuidado natural contra el acné. Productos de tratamientos para la piel y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo elegir un cuidado natural contra el acné. Productos de tratamientos para la piel o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0