Volver
Compartir

Eliminación del vello. Láser vs. Electrólisis – Parte 2

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva


Sistema de electrólisis

En el sistema de eliminación del pelo por electrólisis, una sonda de metal o una aguja, se inserta en cada folículo piloso y se aplica una corriente eléctrica de bajo voltaje. Esta corriente eléctrica pasa a través de la sonda de metal y produce una descarga eléctrica, que destruye la raíz de cada folículo piloso. Así que el sistema destruye un folículo piloso a la vez, por lo tanto a menudo se requiere mucho tiempo y varias sesiones para completar el procedimiento. Además de esto, las personas también pueden experimentar una sensación de pinchazo.

Láser Vs. Electrólisis

La principal ventaja del sistema de depilación láser es que es conveniente, eficaz y puede dirigirse a un área grande. En comparación con la electrólisis, consume menos tiempo, ya que pueden atacase simultáneamente muchos folículos pilosos. Sin embargo, la eficacia de la depilación láser puede variar entre las distintas personas. En muchas personas, el vello vuelve a crecer después de un período de tiempo, sin embargo, suele ser más delgado que antes. También se ha observado que la depilación láser puede reducir la cantidad de vello hasta un 80%. Por otro lado, la depilación por electrólisis puede ser muy tediosa y lenta, ya que se concentra en un único folículo de pelo por vez. Sin embargo, puede proporcionar una solución permanente al problema del crecimiento excesivo de vello.

Como los rayos láser son atraídos por el pigmento melanina de la piel y el cabello, no son adecuados para las personas con piel oscura o con cabello claro. Si se aplica sobre la piel oscura, se puede quemar la piel y causar problemas de pigmentación. Contrariamente, la electrólisis puede ser aplicada en cualquier persona, independientemente de la piel o del color de pelo. En comparación con la depilación láser, la depilación por electrólisis es más barata y asequible. Pero la principal desventaja de este sistema es el tiempo necesario para eliminar el vello en un área amplia. Incluso el dolor asociado con el sistema puede ser mayor que el del sistema de depilación láser.

Así que tanto los sistemas de depilación láser, como los de electrólisis, tienen sus pros y sus contras y, por lo tanto, se requiere una evaluación adecuada antes de optar por un sistema en particular. Además de esto, es mejor tomar el consejo de un profesional, para saber cuál se adapta mejor a usted.

¿Te ha gustado Eliminación del vello. Láser vs. Electrólisis – Parte 2? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. A mi me gusta mucho la depiladora electrica de Karmin 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Eliminación del vello. Láser vs. Electrólisis – Parte 2 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Eliminación del vello. Láser vs. Electrólisis – Parte 2 o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0