Volver
Compartir

Cuando no es recomendable la Fotodepilación o Depilación Láser

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

Existen ciertas condiciones médicas en las que no le será posible someterse a un tratamiento de depilación definitiva usando Luz pulsada intensa o Láser. Resulta útil saber cuáles son estas condiciones médicas y que métodos alternativos podemos tomar en su lugar.

Cuando el médico dice que no a la fotodepilación

Depilarse bajo los métodos de depilación definitiva arriba mencionados no es cosa de juego cuando se tiene ciertos impedimentos médicos. Muchas veces desconocemos de estos hasta que llegamos a la entrevista previa al tratamiento y nos aclaran el panorama. Por otro lado usted tener conocimiento de su estado médico y con mayor razón no es recomendable desafiar la observación de su médico. Por lo general, las siguientes condiciones médicas son con las que el médico o profesional tratante le dice que no al tratamiento de depilación definitiva.

  • Presencia de acné en las zonas a tratar.
  • Psoriasis, dermatitis, eczema o piel roja o inflamada en la zona que desea tratar.
  • Cáncer de piel o un historial de dicha enfermedad.
  • Varices en la zona a tratar.
  • Herpes en la zona que desea tratar.
  • Padecer diabetes, ya que ellos son propensos a la ulceración y la capacidad de curación de la piel es poca y presentan piel seca.
  • Enfermedad cardiaca.
  • Presentar enfermedad renal, ya que se relaciona con aparición de cardenales en la piel.
  • Presentar pigmentación anormal en la piel.

No podemos dejar de lado todos aquellos medicamentos que le produzcan foto-sensibilidad. Es mejor informarse bien con su médico antes de querer someterse a un tratamiento de depilación definitiva.

Métodos alternativos

Ante una puerta cerrada se abre otra. Otra opción de depilación definitiva es la Depilación Eléctrica, la cual puede ser más costosa pero que podrá realizarse sin tomar en cuenta algunos impedimentos para la foto depilación o depilación laser.

Los métodos clásicos como la cera y la afeitada también deben ser consultados con su médico para evitar complicaciones en su salud.

 

¿Te ha gustado Cuando no es recomendable la Fotodepilación o Depilación Láser? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. ¡Hola Javier! mira, cualquier persona que tenga cierta formación y sentido común sabe que una piel con dermatitis o cualquier otra alteración no se puede someter a ningún otro tratamiento ni de depilación eléctrica, ni de láser, ni tatuajes, ni ceras, ni nada que sea una agresión para la piel.
    Estas prácticas se realizan por profesionales especializados en el nivel superior de estética o cualificación alternativa.

  2. tengo resistencia ala insulina y por eso tengo hirsutismo, es recomendable para mi problema la depilacion de luz pulsada intensa??

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cuando no es recomendable la Fotodepilación o Depilación Láser y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cuando no es recomendable la Fotodepilación o Depilación Láser o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0