Volver
Compartir

Resolviendo los problemas de la depilación del vello púbico

Depilación definitiva láser . Información, clínicas, consejos y sugerencias sobre la depilación láser definitiva

Resolviendo los problemas de la depilación del vello púbico

Últimamente se han lanzado una campaña muy agresiva en contra de la depilación brasileña. Sin embargo se habla de los riesgos y peligros que provoca depilarse completamente esta zona del cuerpo pero no se menciona de los cuidados que se tienen que tener para evitar los problemas de la depilación del vello púbico.

Los problemas de la piel tras la depilación

Los problemas que muy recurrentemente suceden con la depilación del vello púbico son varios. Entre los cuales están la irritación e inflamación natural que se produce en la piel. Esto sucede frecuentemente sobre todo cuando se depila con afeitadora o con cera. Pero también ocurre después de ejecutar una sesión de depilación definitiva láser. El resultado, además de deshacerse del vello no deseado, es la aparición de microscópicas heridas, las cuales son una puerta abierta a los verdaderos problemas que conlleva la depilación del vello púbico.

Cuidado con las bacterias y las ETS

La zona púbica tanto en la mujer como en el hombre suele ser un ambiente relativamente húmedo y cálido. Este ambiente es ideal para que ciertas bacterias la conviertan en su hábitat perfecto. Una piel en buenas condiciones y el vello existente proveen un sistema de defensa y amortiguación. La ausencia del vello no debería conllevar a problemas pero las micro-heridas, sí. Incluso en las relaciones sexuales con protección, estas heridas puede permitir el contagio de enfermedades de trasmisión sexual.

Cuidados de la piel depilada

Por lo tanto si la depilación temporal o la depilación definitiva provocan estas heridas o lesiones en la piel debemos tratarlas y curarlas para evitar los problemas de salud. El riesgo latente es cuando realizamos depilaciones temporales, ya que lo haremos con cierta frecuencia. Si se trata de la depilación definitiva láser, una vez que se acaben los tratamiento, ya no habrá que preocuparse que de los cuidados e higiene habituales.

Lo recomendable es consultar con un dermatólogo para que le indique qué cuidados debe realizar. Como medidas generales están la higiene, aplicación de aloe vera y el uso de ropa interior de algodón.

Los problemas de la depilación del vello púbico son innegables pero debemos buscar las formas de evitarlos con los debidos cuidados y ayuda médica oportuna.

Foto: elobservatodo.cl
¿Te ha gustado Resolviendo los problemas de la depilación del vello púbico? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Resolviendo los problemas de la depilación del vello púbico y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Resolviendo los problemas de la depilación del vello púbico o con Depilación definitiva láser hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0